jueves, 28 de febrero de 2013

REVISION: METODOS DE EXTUBACION, COMPLICACIONES Y RECOMENDACIONES



En todo procedimiento quirúrgico que implica una anestesia general, reconocemos clásicamente dos momentos críticos, la inducción y el despertar… Mucho se habla de vía aérea dificultosa y de las repercusiones hemodinámicas de los distintos fármacos durante la inducción, pero el proceso de extubación, no menos importante, en general queda librado a la “costumbre” o familiarización que cada profesional tenga con la técnica elegida para lograrlo.
En ciertas situaciones se presenta la disyuntiva en como proceder, extubarlo despierto, extubarlo dormido, riesgo de cada una de estas posibilidades, probabilidad de generar un laringospasmo, proteccion de la via aerea, entre otras.
 Esta clase fue realizada con la idea de unificar los criterios y  facilitar la elección de una estrategia de extubación, de esta forma reducir al mínimo la posibilidad de complicaciones en la vía aérea durante el despertar.

Extubacion from Residencia de Anestesiologia, Hospital San Martin de La Plata


Articulos recomendados (para desgargar haga click sobre el nombre del articulo):
Alastair Jubb, Pete Ford
Update in anaesthesia

-Guias para el manejo de la extubacion traqueal 
 Membership of the Difficult Airway Society Extubation Guidelines Group: M. Popat (Chairman), V. Mitchell, R. Dravid, A. Patel, C. Swampillai and A. Higgs
 Anaesthesia 2012, 67, 318–340

Swati Karmarkar, Seema Varshney
Continuing Education in Anaesthesia, Critical Care & Pain | Volume 8 Number 6 2008

 
 





Clase aportada por
Dr. Pablo Guglielmoni
 

1 comentario:

  1. en el caso de usar propofol para la extubación a dosis subinconciente de 0.5 mg/kg, en que momento de la extubación seria recomendable utilizarlo ?

    ResponderEliminar