miércoles, 13 de marzo de 2013

ARTICULO ELEGIDO DE LA SEMANA: Uso de ultrasonido torácico y pulmonar. Conceptos básicos.


Basics concepts in the use of thoracic and lung ultrasound
Eric Piette, Raoul Daoust, and Andre´ Denault
Current Opinion Anesthesiology. Vol 26 (1). 20-30. Feb 2013

El uso del ultrasonido ha ganado nuevo terreno en nuestra especialidad, tanto para bloqueos regionales como para accesos vasculares.
El siguiente artículo nos aporta un nuevo uso de esta tecnología en quirófano en el contexto del paciente hipóxico:  su uso básico y su capacidad de detectar complicaciones durante el acto anestésico.
Invitamos a Uds. a descargarlo de manera completa a través del link expuesto en líneas previas y hacernos llegar sus comentarios y experiencia luego de la lectura del mismo.





El artículo esta semana fue elegido por
Dr. Rodrigo Mariano Saenz 

5 comentarios:

  1. Felicitaciones! Un articulo que aporta mucho.
    Sigan adelante con este emprendimiento que nos enriquece a todos.
    Saludos
    Mariano Filpe

    ResponderEliminar
  2. Gracias Mariano, y desde ya estas invitado a tu ex residencia si queres dar alguna clase,especialmente de anestesia regional que sabemos manejas mas que bien, seria un privilegio.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Gracias al curso que organizaste el año pasado Mariano, se prendió la mecha del ecógrafo y los bloqueos guiados. Así que muy agradecidos, esperemos se repita. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Os escribo desde España! Muy interesante el trabajo de dolor postcesarea! Os animo a que sigais con el blog!

    ResponderEliminar
  5. Hola! me interesaría, si no es tanta molestia, que me de algunas ideas. Soy estudiante de instrumentación quirúrgica en la cuidad de La Plata, y tengo que preparar, junto a mis dos compañeros, un proyecto de investigación científica con respecto al área de salud. Una de las ideas fueron el tema "riesgos de la anestesia", pero como no estamos muy informados sobre ello, queríamos consultarselo a un profesional, que sepa cuales son los problemas que más se ven al respecto y que sea de información relevante y accesible así se puede desarrollar lo suficiente para el trabajo.
    Disculpe las molestias. Desde ya muchas gracias!
    E-mail: ferni.alvarez94@gmail.com

    ResponderEliminar